domingo, 1 de marzo de 2020

MONTSERRAT, AGULLES I FRARES ENCANTATS

MI SENDERISMO

Febrero 2020

Montserrat,  Agulles y Frares Encantats. Es la ruta más conocida de Montserrat. Este  sendero es una maravillosa montaña rusa que nos permite avanzar entre el laberinto de agujas montserratinas de les Agulles y els Frares Encantats...voy a contaros.

Llegando a Manresa, en tren, mirando por la ventana hacia Montserrat, mágica e impresionante y al llegar, estaba Ramon, que sabe mucho de la montaña mágica, es también escalador y sobre todo buen guía y amigo.

En el aparcamiento de Can Maçana dejamos su coche...

Hay dos caminos, a la derecha empezamos a caminar... y la izquierda al regreso (es una ruta circular).

Panel de información:

Subiendo por el GR con las marcas blancas y rojas, paramos a disfrutar de las vistas  del mirador del Coll de Can Maçana...

Iniciamos la subida desde el mirador hacia las Agulles y frares Encantats

Nos dirigimos hacia el refugio de Vicenç Barbé...

La Roca Gran de la Portella, entre les Agulles y Frares Encantats

Primera subida vertical con una pequeña grimpada, pero no difícil...

La forma redonda es La Bola de la Partio y a la izquierda, La Bitlla. Proseguimos andando hacia un refugio...

El refugio de Vicenç Barbé, está situado a 900 mts. de altitud. Construido en 1961 en honor al escalador que lleva su mismo nombre. Murió en 1942 mientra escalaba los Frares Encantats.

Abandonamos el refugio... seguimos por el sendero de sombras de los arboles del bosque...

Mirando Gran Portella, justo al otro lado del Paso de la Portella y la Petita Portella.

Font de l´Esllavissada

Coll del Port...

Tras el Coll del Porc caminamos por un sendero estrecho con buena vista.

Cadireta de Agulles (techo de Cadireta)

Excelentes vistas de Collbató, Monistrol, San Vicenç de Castellet, Terrasa, Igualada...

La cadireta

La Roca Foradada.

Y llegamos al Coll de Can Maçana.

Preciosa panorámica de Montserrat que podemos ver en el panel ilustrado que indica cada cumbre de Montserrat, ¡¡muy interesante!!

Santa Pau Vell (restos de la iglesia del siglo XIV) y a su alrededor se adivinan los muros del Castillo.

Llegando al regreso.

A la izquierda, es el regreso. Finalmente a comer en el picnic al lado del aparcamiento "Can Maçana" donde dejamos su coche. Agradezco mucho a Ramon por acompañarme por toda la caminata tan agradable y bonita.