lunes, 1 de julio de 2019

MATAGALLS

MI SENDERISMO

 1O DE JUNIO DE 2019

MATAGALLS (1697m.)

En Osona/Valles Oriental.Es una cima bastante conocida,frecuente muy suave y muy fácil en la ascensión. También es buena excursión para toda la familia. 


  

10 de junio es lunes por suerte tenemos fiesta de local Barcelona aprovechamos ir al Matagalls, reunidos algunos de Cescat quedamos en coche continuamos dirección C- 17 nos desviamos dirección Aiguafreda para llegar al aparcamiento Collfornic, desayunamos en Bar Collfornic y marchamos....


Antes de subir por las escaleras vimos una cruz "Creu Carlina" ¡¡que detallazo!!…


Esta foto es una ruta circular y podemos guiarnos desde el punto de inicio Collformic que seguimos ascendiendo en la escalera
ya sabéis que sigue este tramo del GR 5.2, está señalizado y perfectamente indicado y no tiene perdida alguna.

La ascensión magnifica y calma, la cumbre es arenosa y hierbas de prado, es una zona mucho mas practicable, os aviso que cuando llega el invierno nevara en algunas zonas completas, es una gran incomodidad pero caminaremos despacio con seguridad.





CIMA DEL MATAGALLS 1697M.

Llegamos contentos y satisfechos , alegría y disfrutando con las vistas: Turó de l´Home , les Agudes, Viladrau, vamos a descansar y aprovechamos para almorzar, la temperatura es agradable,veréis que la subida al Matagalls  no era tan difícil ni alta, también os enseñan muchísimas cosas para las próximas montañas y ganareis más alturas.
señalando Matagalls iniciamos el descenso.



Descenderemos sin preocupación, es un gran camino natural ....


En la ruta podemos visitar  Collet de la Font ,todo está bajo control y seguimos otro Coll Saprunera (foto abajo),Turó de San Miquel de Barretons, Sant Segimon...,


Subimos muy suave hasta al Coll de Sapruna amplio y herbado.


Al descender pendientes, hay que bajar mirando la pendiente y clavando los talones a cada paso , para no perder equilibrio , con las rodillas bien flexionadas.


Al Coll de les Tres Creus!!....nos arrepentimos y alguien me pide perdón ...je, je


Salimos del les Tres Creus, hemos encontrado una única  fuente en Matagalls,  que mana un chorrito de agua fresca y buena, bebimos para recuperar las fuerzas.


  

 

 

Finalmente, a lo largo  de camino muy llano y hermoso hasta la llegada...


Del árbol caído siempre disfrutará de su sombra, hace su asiento con mi sonrisa.



Llegamos el mismo sitio Collfornic ¡¡y lo celebramos y gracias a Angel Cavero por su organización.






No hay comentarios:

Publicar un comentario