viernes, 7 de septiembre de 2018

PUIGLLANÇADA

MI SENDERISMO  PUIGLLANÇADA (verano )

      19 de Agosto de 2018 

    ASCENSÍON AL PUIGLLANÇADA (100 cims)


          DESDE ALABAUS - LA MOLINA

DISTANCIA ( IDA Y VUELTA) 9,5 KMS

TIEMPO (SIN PARADAS) 2 HORAS Y 30 MINUTOS

DESNIVEL 630 M.

ALTITUD MAXIMA (PUIGLLANÇADA) 2409M.

 ALTITUD MINIMA (ALABAUS) 1825M. 

 



Desde la Molina seguimos por la Collada de Toses,encontramos a la derecha, desvío a Castellar de N´Hug, allí encontraremos el aparcamiento de las pistas de Alabaus, dejamos mi coche.



Me marcho con ganas aprovechando mis vacaciones...


Atravesamos el Clot de Hospital para llegar el bosque ,lo pasamos de largo para subir …

el camino del Puígllançada…

nos acompañan vacas...que guay!!!😍

continuamos subiendo suave y fácil con la buena vista del camino...

 

A punto de llegar al cima de.....

¡¡¡ La cima de PUIGLLANÇADA!!


Las dos fotos que no sé que me gusta con gafas o sin...ja ja. Enhorabuena que fui sola,soy valiente ¿no?,seguro que mi hermana me dirá estoy loca...o de ser su hermana orgullosa.


Descanso (foto) ...sentada junto a las paredes de piedras para que no pasa el viento o frió.


Finalmente,la cima Puigllançada con sus 2409m.de altitud,hemos tardado una hora y media y bajar una hora,las vistas son espectaculares en un giro de 360ºpanorámica  desde la cima:Montseny,Montserrat,Montserrat, Moixeró,Carlit,Puigmal,Tossa D´Alp,...

 

Iniciamos el descenso...(foto abajo)




Antes de subir mira hay dos caminos prefiero el camino derecha mas fácil y suave de subir ,y fácil de encontrar el camino largo.


¡¡El próximo día ir al Puigllançada con raquetas de nieves!! 

 

                  




 

2 comentarios: